Principios de intervención para mejorar la legibilidad y la fluidez de la grafía. Infografía

 Recientemente, Al Otaiba et al. (2018) publicaron un artículo en el que describían una serie de intervenciones eficaces para el abordaje de algunas dificultades de aprendizaje. Los autores incluyen seis principios que, a su juicio, cuentan con evidencia para mejorar la legibilidad y la fluidez de la letra en niños con dificultades en esta habilidad. He hecho una pequeña infografía incluyendo esos seis principios.

Dejo la referencia:
Al Otaiba, S., Rouse, A. G. y Baker, K. (2018). Elementary grade intervention approaches to treat specific learning disabilities, including dyslexia. Language, Speech, and Hearing Services in Schools, 49(4), 829-842.
Otras entradas del blog que tratan el tema:
Dos intervenciones con evidencia empírica para niños con dificultades en la grafía
Un metaanálisis (Santangelo y Graham, 2016) donde el trabajo motor aislado (usando punzón, pinzas, plastilina) no muestra ninguna transferencia a la mejora de la grafía




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