Intervenciones en contrastes fonológicos (Storkel et al., 2022)

 Relacionado con la publicación anterior, dejo una pequeña infografía sobre intervenciones realizadas en contrastes fonológicos para niños con TSH/ SSD. Está basada en el reciente trabajo de Storkel (2022) y, pese a que es un trabajo anglosajón, en la publicación se detallan los esfuerzos que se han desarrollado para transferir estas intervenciones a otros idiomas. No obstante, estas dificultades son complejas y es necesaria cierta prudencia. Dejo algunas referencias.

Al artículo de Storkel (2022) sobre las intervenciones basadas en contrastes fonológicos y su actualización.

Storkel, H. L. (2022). Minimal, Maximal, or Multiple: Which Contrastive Intervention Approach to Use With Children With Speech Sound Disorders?. Language, Speech, and Hearing Services in Schools, 1-14.

Al artículo (Farquharson y Tambyraja, 2022) para actualizaciones e innovaciones en la intervención en SSD.

Farquharson, K. y Tambyraja, S. (2022). Introduction: Innovations in Treatment for Children With Speech Sound Disorders. Language, Speech, and Hearing Services in Schools, 53(3), 627-631.

Al trabajo de Brosseau-Lapré y Roepke (2022) relativo a las intervenciones en conciencia fonológica y mejora en la percepción del habla para niños con TSH/ SSD.

Brosseau-Lapré, F. y Roepke, E. (2022). Implementing Speech Perception and Phonological Awareness Intervention for Children With Speech Sound Disorders. Language, Speech, and Hearing Services in Schools, 1-13.




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