Favorecer la participación y la activación de los niños en las intervenciones para la mejora de la decodificación (Lindström y Roberts, 2022)

Dejo una infografía.

Aquellos que realizamos intervenciones directas con niños con dislexia (entre otros) intuimos la importancia de fomentar la correcta participación de estos en las sesiones para la mejora de la lectura. Conductas relacionadas con escuchar de forma activa al profesional, reflexionar atentamente sobre las correcciones y los objetivos a alcanzar, responder ante las indicaciones del adulto… parecen, además, favorecer la eficacia de la intervención (Macdonald et al., 2021). 

La participación activa de los niños parece importante. En ese contexto, Lindström y Roberts (2022) realizaron una revisión de estrategias empíricamente fundamentadas que los profesionales podrían incluir durante las sesiones para la mejora de la lectura, con el propósito de favorecer la activación y la participación de los niños durante estas.

La infografía realizada resume las indicaciones de los autores.

Dejo la referencia:

Lindström, E. R. y Roberts, G. J. (2022). Preparing Teachers to Facilitate Engagement in Reading Intervention Through Embedded Behavioral Supports. Intervention in School and Clinic, 0(0). https://doi.org/10.1177/10534512221130067


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