Abordaje de la dislexia. Algunas prácticas recomendadas desde la investigación (Infografía)

 Buenos días. Hoy es 8 de octubre, día internacional de la dislexia. 

Para sumar un granito de arena, dejo una pequeña infografía. He incluido cinco trabajos sobre la dislexia que a mí me parecen útiles para entender esta dificultad de aprendizaje y que creo que contribuyen a abordarla de forma beneficiosa para estos niños y niñas.

Dejo las referencias. Feliz sábado.

Al Otaiba, S., Connor, C. M., Folsom, J. S., Wanzek, J., Greulich, L., Schatschneider, C. y Wagner, R. K. (2014). To wait in Tier 1 or intervene immediately: A randomized experiment examining first-grade response to intervention in reading. Exceptional children, 81(1), 11-27.

Catts, H. W. y Hogan, T. P. (2021). Dyslexia: An ounce of prevention is better than a pound of diagnosis and treatment. Reading League Journal, 2, 6-13.

Denton, C. A., Tolar, T. D., Fletcher, J. M., Barth, A. E., Vaughn, S. y Francis, D. J. (2013). Effects of tier 3 intervention for students with persistent reading difficulties and characteristics of inadequate responders. Journal of educational psychology, 105(3), 633.

Miciak, J. y Fletcher, J. M. (2020). The critical role of instructional response for identifying dyslexia and other learning disabilities. Journal of Learning Disabilities, 53(5), 343-353.

Vaughn, S., y Fletcher, J. M. (2021). Identifying and Teaching Students with Significant Reading Problems. American Educator, 44(4), 4.



Comentarios