Buenos días. Dejo una pequeña infografía sobre la adquisición del lenguaje matemático en los primeros años (términos cuantitativos, espaciales...), su relación con el desempeño en tareas matemáticas y algunas aplicaciones que han salido en los últimos años. Feliz miércoles.
Dejo las referencias:
Fuchs, L. S., Seethaler, P. M., Sterba, S. K., Craddock, C., Fuchs, D., Compton, D. L. y Changas, P. (2021). Closing the word-problem achievement gap in first grade: Schema-based word-problem intervention with embedded language comprehension instruction. Journal of educational psychology, 113(1), 86.
Hornburg, C. B., Schmitt, S. A., y Purpura, D. J. (2018). Relations between preschoolers’ mathematical language understanding and specific numeracy skills. Journal of experimental child psychology, 176, 84-100.
Purpura, D. J., Napoli, A. R., Wehrspann, E. A. y Gold, Z. S. (2017). Causal connections between mathematical language and mathematical knowledge: A dialogic reading intervention. Journal of Research on Educational Effectiveness, 10(1), 116-137.
Toll, S. W. y Van Luit, J. E. (2014). Explaining numeracy development in weak performing kindergartners. Journal of Experimental Child Psychology, 124, 97-111.
Comentarios
Publicar un comentario