Intervenciones para la mejora del vocabulario matemático. Infografía

 Buenos días. Dejo una pequeña infografía sobre la adquisición del lenguaje matemático en los primeros años (términos cuantitativos, espaciales...), su relación con el desempeño en tareas matemáticas y algunas aplicaciones que han salido en los últimos años. Feliz miércoles.

Dejo las referencias:

Fuchs, L. S., Seethaler, P. M., Sterba, S. K., Craddock, C., Fuchs, D., Compton, D. L. y Changas, P. (2021). Closing the word-problem achievement gap in first grade: Schema-based word-problem intervention with embedded language comprehension instruction. Journal of educational psychology, 113(1), 86.

Hornburg, C. B., Schmitt, S. A., y Purpura, D. J. (2018). Relations between preschoolers’ mathematical language understanding and specific numeracy skills. Journal of experimental child psychology, 176, 84-100.

Purpura, D. J., Napoli, A. R., Wehrspann, E. A. y Gold, Z. S. (2017). Causal connections between mathematical language and mathematical knowledge: A dialogic reading intervention. Journal of Research on Educational Effectiveness, 10(1), 116-137.

Toll, S. W. y Van Luit, J. E. (2014). Explaining numeracy development in weak performing kindergartners. Journal of Experimental Child Psychology, 124, 97-111.




Comentarios