Buenos días. Por si puede ser de interés a alguien, dejo una pequeña infografía sobre la enseñanza de vocabulario académico en niños con problemas en el desarrollo del lenguaje.
Dejo las referencias, por si alguien tuviera interés:
Beck, I. L., McKeown, M. G. y Kucan, L. (2013). Bringing words to life: Robust vocabulary instruction. Guilford Press.
Justice, L. M., Schmitt, M. B., Murphy, K. A., Pratt, A. y Biancone, T. (2014). The ‘robustness’ of vocabulary intervention in the public schools: targets and techniques employed in speech–language therapy. International Journal of Language & Communication Disorders, 49(3), 288-303.
Kan, P. F. y Windsor, J. (2010). Word learning in children with primary language impairment: A meta-analysis. Journal of Speech, Language, and Hearing Research, 53, 739–756
Steele, S. C. y Mills, M. T. (2011). Vocabulary intervention for school-age children with language impairment: A review of evidence and good practice. Child Language Teaching and Therapy, 27(3), 354-370.
Feliz miércoles a todos.
Comentarios
Publicar un comentario