En un artículo reciente titulado "How we fail children with Developmental Language Disorder" (cómo estamos fallando a niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje") McGregor (2020) indica, apoyándose en diversos datos, que el TDL no atrae la atención ni la investigación que merece dada su prevalencia e impacto. La autora indica la necesidad de desarrollar campañas de promoción y sensibilización, así como desarrollar mejoras relacionadas con la investigación, la intervención y la toma de decisiones políticas.
Entroncando con eso, trato de dejar una infografía básica con referencias de los últimos años. He tratado, además, de abordar algún falso mito y algunas creencias que, con el paso tiempo, parece haber quedado obsoletas a la luz de los datos.
McGregor, K. K. (2020). How we fail children with developmental language disorder. Language, speech, and hearing services in schools, 51(4), 981-992.
Norbury, C. F., Gooch, D., Wray, C., Baird, G., Charman, T., Simonoff, E. y Pickles, A. (2016). The impact of nonverbal ability on prevalence and clinical presentation of language disorder: Evidence from a population study. Journal of child psychology and psychiatry, 57(11), 1247-1257.
Snowling, M. J., Hayiou‐Thomas, M. E., Nash, H. M., & Hulme, C. (2020). Dyslexia and developmental language disorder: Comorbid disorders with distinct effects on reading comprehension. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 61(6), 672-680.
Comentarios
Publicar un comentario