Dos bases de datos para buscar intervenciones educativas con evidencia empírica

Para aquellos profesionales interesados en saber qué dice la investigación en educación sobre prácticas educativas concretas hay algunas bases de datos que, por su comodidad y utilidad, pueden ser un buen recurso.

WHAT WORKS CLEARINGOUSE

Enlace: https://ies.ed.gov/ncee/wwc/

Esta base de datos pertenece al Departamento de Educación de los Estados Unidos, concretamente al NCEE (Nacional Center of Education, Evaluation and Regional Assistance).

Tiene diferentes categorías de búsqueda: dificultades de aprendizaje, lectura, comportamiento, educación infantil...

Aporta un indicador del efecto de la intervención que a puede interpretarse como el cambio esperado, en percentiles, entre el grupo que ha recibido y que no ha recibido la intervención.

WHAT WORKS

Enlace: https://www.thecommunicationtrust.org.uk/whatworks

La base de datos What Works, formada por representantes de "The Royal College of Speech and Language Therapists and The Communication Trust" está orientada para proveer a profesores y terapeutas del lenguaje de prácticas basadas en la evidencia que sean eficaces para el desarrollo del lenguaje infantil.

Las categorías difieren entre lenguaje/habla, y permite ordenar la eficacia de las intervenciones entre fuerte, moderado e indicativo (las menos eficaces).

Ordena las intervenciones según su tamaño de efecto (calculado mediante la "d" de Cohen). Los tamaños del efecto pueden clasificarse aproximadamente como pequeños (0.2), medianos (0.4) o grande (más grande que 0.8). Un tamaño de efecto de menos de 0.4, incluyendo números negativos, muestra que la intervención no tuvo un efecto suficientemente grande.


Comentarios

  1. Hola, estoy pensando en obtener un titulo profesional estudiando este curso fp educación pero ni idea de las oportunidades que me ofrezca, si alguien la conoce por favor me ayudaría mucho?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nº de visitas a este Blog